Como ya estaba previsto, la segunda fecha del torneo Apertura será el primer adelanto programado y ya comenzará a jugarse desde hoy, con dos partidos agendados.
El primero de ellos será el de Atlético Tembetary ante Sportivo Trinidense. El cuadro rojiverde tuvo un debut bastante interesante y empató 1-1 con Sportivo Luqueño tras ir perdiendo el partido. De hecho, fue el equipo que se adueñó del trámite, pero le faltó mayor fuerza ofensiva para generar ocasiones netas de gol.
Por el contrario, Sportivo Trinidense sucumbió de local ante Sportivo Ameliano en un fallido estreno. Su déficit mayor fue su sistema defensivo, cediendo un gol tempranero y concediendo un penal. Aunque lo pudo empatar, falló en el tramo final y la V Azulada aprovechó para llevarse el triunfo ya sobre la hora.
El otro recién ascendido, Deportivo Recoleta, también jugará su segundo compromiso tras lograr un agónico empate de visitante ante General Caballero. El cuadro canario recibirá en Santísima Trinidad al siempre complicado 2 de Mayo, que no pudo con Nacional en su feudo del Río Parapití en su estreno. El Gallo Norteño se rearmó bien pero no podrá contar con su capitán Miguel Barreto, expulsado con roja directa en el duelo ante los tricolores.