- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacion.com
En la ciudad de Juan León Mallorquín se completó anoche el segundo día de competencia correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura con el partido que General Caballero empató 2-2 con el recién ascendido Deportivo Recoleta.
El partido fue dinámico desde el primer tiempo, más peleado y parejo en el segundo.
Antes de los diez minutos, el artillero Lucas González adelantó a Recoleta con un gol de cabeza tras rebote concedido por el arquero Luis Guillén. Fue la culminación de una profunda incursión por la punta izquierda de Aldo González.
A continuación, el árbitro Blas Romero fue llamado por el VAR y sancionó penal por una mano extendida de Facundo Echeguren. Se encargó Teodoro Arce, quien puso el empate con remate potente, descolocando al golero Gonzalo Falcón.
Una habilitación de cabeza de parte de Teodoro Arce es aprovechada por Ronald Roa, quien con remate cruzado adelantó a General Caballero, tanto festejado con suspenso luego del trazado de líneas y al ser corroborado como legal por el VAR.
En el segundo tiempo, Recoleta salió con todo, estuvo cerca del empate en medio de las dudas del fondo del conjunto rojo, que pronto cuidó el resultado, resguardándose en su última zona y tratando de gestar algunos contragolpes. En el último suspiro, el arquero Luis Guillén rechazó corto un balón bombeado al área y del rebote puso el empate Hugo Sandoval para felicidad de Recoleta.