Libertad tiene una iden­tidad que lo enaltece, las veces que llegó a la final salió campeón y es el club más ganador del siglo. El miér­coles pasado alzó el título de superequipo al vencer a Olim­pia 2-1 por la Supercopa. Patito Aquino es el actual entrena­dor y confía en el potencial del plantel para pelear partido a partido en la temporada que se abre. Su debut será mañana ante Cerro Porteño en la Nueva Olla azulgrana y el téc­nico mantendría el equipo que superó al Decano.

“Estamos saliendo de una etapa muy dura, en donde tuvimos poco fútbol, pero cuando tomen confianza se verá el fútbol de Libertad”, destacó Aquino, quien valora la presencia de buenos juga­dores jóvenes con el acompa­ñamiento de los más experi­mentados como Martín Silva, Roque Santa Cruz y Óscar Car­dozo. “Todos están en gran momento, el grupo está sano, solidario, con muchas ganas, quien no juega le apoya al com­pañero en cancha, un punto muy importante para mí”, ilus­tró el entrenador.

Es el único equipo que no reforzó el plantel para el comienzo de la Apertura, salvo los retornos de Fabián Alcaraz y Gilberto Flores, quien al final sería transferido al Cincinnati de la Major League Soccer.

“Los jugadores estaban moles­tos por las cosas que se dije­ron por sus personas al final de temporada, pese a que fue­ron los mejores meses atrás con la conquista del Apertura 2024, les tocó el orgullo a todos y terminamos ganando la Copa Paraguay y ahora la Supercopa, que son muy buenos para el club”, expresó el joven entre­nador, que alzó dos títulos en los últimos meses.

¿LLEGARÁN REFUERZOS?

Aquino admitió que los directi­vosestántrabajandoenposibles refuerzos. Están negociando por un defensor y un volante crea­tivo, según reconoció el mismo DT. Libertad tuvo muchas bajas pero aun así mantiene un rico plantel. Pero lo cierto es que el club también tiene Copa Libertadores y están consi­derando sumar caras nuevas.

EL SUEÑO DE LEZCANO

El Gumarelo es una alta escuela de formación de futbolistas para ligas de élite. Actualmente, Rubén Lezcano está en la mira de clubes importantes, pero su sueño es “jugar en la Premier League”, como lo hacen Julio Enciso, Diego Gómez y Enso González. No obstante, le agradan las ligas españolas e italianas. Las negociaciones están avanzadas, muy cerca, contó Aquino, sin ventilar el club ni la Liga. Además de las entidades europeas están interesados equipos de la Major Soccer League. “Es satisfactorio para él tener la oportunidad de salir y nosotros le estamos preparando para que tenga el éxito”, expresó Aquino.

Dejanos tu comentario