Un entretenido encuentro animaron Trinidense y Ameliano en el arranque del torneo Apertura, en donde sobre el final el elenco de la V Azulada hizo justicia al convertir el tanto de la victoria.
El equipo de José Arrúa comenzó mejor, pero muy pronto recibió un letal golpe cuando Cristhian Ocampos sacó ventaja con un cabezazo tras gran centro de Luis Ortiz para abrir el marcador.
El juego tomó otra dinámica, pero nuevamente Ameliano forzó un penal mediante la incursión en el área de Ocampos, quien fue derribado por el portero Defour. El mismo atacante se encargó de ejecutar la falta, mas su tiro salió desviado arriba. Trinidense tuvo muy pronto la chance de emparejar, pero el disparo de penal de Néstor Camacho pegó en el palo para cerrarse el compromiso con la ventaja parcial de la visita.
En la reanudación del cotejo, Ameliano pudo aumentar la diferencia con el tiro de Allan Wlk que se estrelló en el vertical.
Más tarde, Luis de la Cruz se llevó el premio al mejor tanto de la noche al convertir un golazo desde fuera del área para emparejar el partido, que se jugó con mucha intensidad buscando decididamente los tres puntos.
Sobre el final del espectáculo, Fredy Vera, quien ingresó encendido, aprovechó un rebote del portero para anotar el segundo tanto para llenar de alegría a Ameliano, que tuvo las mejores opciones y se quedó con un merecido triunfo en el cierre del encuentro.
Negocio redondo de Ameliano en una jornada especial en la que recibió a Nacional, no falló y venció en su nuevo estadio La Fortaleza de Pikysyry de Villeta. Golpe bajo para la Academia, que extiende su crisis y permanece sumido en el fondo de la tabla al cumplirse la sexta jornada del torneo Apertura.
El primer tiempo fue dinámico y cada equipo tuvo para desnivelar. El desgate físico fue tremendo en medio del intenso calor, pero no se abrió el marcador.
Los tres goles y las emociones más intensas quedaron para los últimos minutos.
Tras varios rebotes en el área de Nacional, Julio González remató potente y en la línea del gol desvió el balón con la mano Tiago Caballero, quien fue expulsado con tarjeta roja directa. Giovanni Bogado se encargó de la ejecución y descolocó al golero Santiago Rojas.
A falta de tres minutos para el tiempo reglamentario, Fredy Vera ganó en un forcejeo con Sebastián Vargas, cedió a Hugo Valdez, quien con arco libre puso el segundo para los locales.
El golazo de Richard Prieto, quien remató antes de caer luego de un rebote, maquilló la diferencia, pero no hubo tiempo para que Nacional cambie su suerte.
Continúa este sábado la sexta fecha del torneo Apertura con dos partidos. Se trata de una jornada histórica para el fútbol paraguayo porque el Sportivo Ameliano procede a inaugurar su nuevo estadio La Fortaleza del Pikysyry, con capacidad para unas seis mil personas, en la ciudad de Villeta en ocasión del duelo de primera hora (18:15) frente a Nacional.
Un acto especial está programado en la previa al encuentro con la presencia de autoridades encabezadas por el Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para de esta forma dar puntapié inicial al deporte rey en Villeta.
El nuevo estadio de la V Azulada recibió el jueves la aprobación y habilitación para funcionamiento del VAR. En cuanto a resultados, Ameliano (5 puntos) cayó 2-0 frente a Libertad en la última presentación, mientras que Nacional (1 punto) cedió 2-1 ante Guaraní.
En el encuentro de fondo desde las 20:30, Libertad (13 puntos), uno de los serios candidatos al título, mide al benjamín Atlético Tembetary (6 puntos) en el estadio Luis Giagni de Sol de América en la ciudad de Villa Elisa.
El Gumarelo es el único invicto del certamen cumplidas las primeras cinco jornadas, por lo que hoy tiene otra prueba de fuego para sostener sus altas aspiraciones en el primer torneo local de la temporada 2025.
El gran momento de Sportivo Ameliano se vivirá mañana cuando reciba a Nacional por el torneo Apertura. El encuentro será a partir de las 18:15, por la sexta fecha de la competencia.
La entidad realizó una gran inversión para construir el nuevo estadio con un monto inicial que supera los 1.000.000 de dólares. El miércoles a la noche se realizó la prueba de calibración VAR en el nuevo estadio para su habilitación de los partidos de la Copa de Primera.
Tras cumplir con todos los requerimientos, la sede de la V Azulada podrá albergar los encuentros de la División de Honor, a excepción de aquellos partidos en el que participen equipos como Cerro Porteño, Olimpia y Sportivo Luqueño.
La habilitación oficial de la cancha se realiza hoy con la asistencia de los dirigentes que apoyaron el emprendimiento desde un principio, como el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez; de la APF, Robert Harrison y su comisión directiva, entre otros invitados.
Olimpia enfrentará mañana domingo al Sportivo Trinidense desde las 18:15, en el Defensores del Chaco, por la quinta fecha del torneo Apertura en la antesala al superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño.
Con relación al equipo que prepara el entrenador argentino Martín Palermo, la base es la misma que derrotó por 1-0 al Sportivo Luqueño, manteniéndose Hugo Fernández, quien marcó el tanto de la victoria, como uno de los integrantes de la banca. En cuanto al puesto de lateral por derecha, César Olmedo está recuperado de su lesión, aunque en dicha posición está para mantenerse Robert Rojas.
En el mediosector, Alex Franco trabajó en fisioterapia durante los primeros días de la semana, pero ya regularizó sus entrenamientos, por lo que se mantiene en el equipo base.
Adelante Derlis González está para cumplir la función de único referente de área, adaptándose a una nueva función encomendada por el entrenador.