Un entretenido encuentro animaron Trinidense y Ameliano en el arranque del torneo Apertura, en donde sobre el final el elenco de la V Azulada hizo justicia al convertir el tanto de la victoria.
El equipo de José Arrúa comenzó mejor, pero muy pronto recibió un letal golpe cuando Cristhian Ocampos sacó ventaja con un cabezazo tras gran centro de Luis Ortiz para abrir el marcador.
El juego tomó otra dinámica, pero nuevamente Ameliano forzó un penal mediante la incursión en el área de Ocampos, quien fue derribado por el portero Defour. El mismo atacante se encargó de ejecutar la falta, mas su tiro salió desviado arriba. Trinidense tuvo muy pronto la chance de emparejar, pero el disparo de penal de Néstor Camacho pegó en el palo para cerrarse el compromiso con la ventaja parcial de la visita.
En la reanudación del cotejo, Ameliano pudo aumentar la diferencia con el tiro de Allan Wlk que se estrelló en el vertical.
Más tarde, Luis de la Cruz se llevó el premio al mejor tanto de la noche al convertir un golazo desde fuera del área para emparejar el partido, que se jugó con mucha intensidad buscando decididamente los tres puntos.
Sobre el final del espectáculo, Fredy Vera, quien ingresó encendido, aprovechó un rebote del portero para anotar el segundo tanto para llenar de alegría a Ameliano, que tuvo las mejores opciones y se quedó con un merecido triunfo en el cierre del encuentro.