Julio Enciso está deci­dido a tener continui­dad y se marchó del Bri­ghton para desembarcar en el Ipswich Town, donde jugará a préstamo por 6 meses para tra­tar de ganar minutos y seguir mejorando su nivel.

El paraguayo contó qué fue lo que le motivó para salir de las Gaviotas y llegar a otro equipo de la Premier League, a solo días de la llegada de su amigo y her­mano, Diego Gómez, de quien se vuelve a separar. “Tene­mos jugadores muy buenos, donde el que entra hace dife­rencia. Cuando uno siente que no puede competir es difícil, entonces nada más yo decidí para tener más oportunida­des”, mencionó en charla con Christian Martin, correspon­sal de Nación Media en Europa.

“Me gusta este desafío de Ipswich, ojalá que todo pueda salir bien y poder demostrar acá lo que valgo”, agregó.

CONSEJOS DE ALFARO

La Joya reconoció que tuvo una conversación especial con Gustavo Alfaro, seleccio­nador de Paraguay, quien le hizo saber su punto de vista en base de su experiencia. “Le llamé a Alfaro, le pedí consejos y me dio su punto de vista. Tuve muchas opciones y obviamente quería escucharlo a él, porque sé que ya tiene muchos años en el fútbol. Me contó que tuvo una situación similar también como entre­nador. La verdad que eso me motivó mucho, también me dijo que yo necesitaba jugar, sentirme importante, por­que obviamente que un juga­dor que se siente importante es distinto a uno que no tiene confianza”, manifestó a Chris­tian Martin.

Dejanos tu comentario