Julio Enciso está decidido a tener continuidad y se marchó del Brighton para desembarcar en el Ipswich Town, donde jugará a préstamo por 6 meses para tratar de ganar minutos y seguir mejorando su nivel.
El paraguayo contó qué fue lo que le motivó para salir de las Gaviotas y llegar a otro equipo de la Premier League, a solo días de la llegada de su amigo y hermano, Diego Gómez, de quien se vuelve a separar. “Tenemos jugadores muy buenos, donde el que entra hace diferencia. Cuando uno siente que no puede competir es difícil, entonces nada más yo decidí para tener más oportunidades”, mencionó en charla con Christian Martin, corresponsal de Nación Media en Europa.
“Me gusta este desafío de Ipswich, ojalá que todo pueda salir bien y poder demostrar acá lo que valgo”, agregó.
CONSEJOS DE ALFARO
La Joya reconoció que tuvo una conversación especial con Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, quien le hizo saber su punto de vista en base de su experiencia. “Le llamé a Alfaro, le pedí consejos y me dio su punto de vista. Tuve muchas opciones y obviamente quería escucharlo a él, porque sé que ya tiene muchos años en el fútbol. Me contó que tuvo una situación similar también como entrenador. La verdad que eso me motivó mucho, también me dijo que yo necesitaba jugar, sentirme importante, porque obviamente que un jugador que se siente importante es distinto a uno que no tiene confianza”, manifestó a Christian Martin.