Llegó el día esperado. El torneo Apertura se pondrá en marcha hoy con dos juegos bastante especiales, entre equipos que siempre dan pelea a los más pintados e incluso uno que vuelve a Primera División luego de mucho tiempo.
El puntapié inicial se dará en Santísima Trinidad, en el estadio Martín Torres, con el duelo entre los dos Sportivos, Trinidense y Ameliano, que cumplieron regulares campañas en la temporada anterior, pero que son equipos que siempre dan pelea, incluso a los más pintados.
El compromiso arrancará a las 18:00. El árbitro será Derlis Benítez. Sus asistentes: Julio Aranda y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Nelson Palma. VAR: Zulma Quiñónez. AVAR: Héctor Balbuena.
Si bien el cuadro de José Arrúa se reforzó en sectores puntuales, la base que tuvo el año pasado será predominante.
En tanto, el equipo de Aldo Bobadilla es una incógnita, habiéndose mostrado apenas en un amistoso ante Cerro Porteño, hace una semana.
DE LOCAL EN ITAUGUÁ
El que se trasladará a Itauguá, en el estadio Luis Salinas para oficiar de local es Sportivo Luqueño. El equipo de Juan Pablo Pumpido también mantiene la base del torneo Clausura del año pasado, pero le agrega la vuelta de Marcelo Pérez, quien comandará el ataque en el debut del equipo ante Atlético Tembetary, uno de los recién ascendidos. Dirigido por Arturo Villasanti, es el equipo a observar, porque aparte de mantener a una gran cantidad de los jugadores que lograron el ascenso, incorporó a jugadores importantes.
David Ojeda será el juez del compromiso que se pondrá en marcha a las 20:30. Asistentes: Milciades Saldívar y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Esteban Testta.