Luego de pasar las pruebas médicas sin problema alguno, Julio César Enciso ya prácticamente es nuevo jugador del Ipswich Town de la Premier League, tras ser cedido a préstamo por su club, el Brighton, hasta junio de este año, sin opción de compra. Si bien se esperaba que el club hiciera oficial el anuncio de su contratación, la misma no se dio en la tarde de ayer, por lo que con seguridad se dará en el transcurso de este día.
Su nuevo equipo está en la zona roja del descenso por lo que sus aficionados ya comenzaron a tenerlo como su eventual salvador, a través de las distintas redes sociales afines al club.
Justamente por eso, el técnico del equipo Kieran McKenna ya lo tendrá en cuenta para el partido de mañana ante el líder de la competencia, el Liverpool, en condición de visitante.
El Ipswich Town suma apenas 16 puntos y ocupa el puesto 18, y el pasado fin de semana fue goleado 6-0 de local por el Manchester City.
La llegada de La Joya a este club se dio por una decisión personal del jugador, que tiene deseos de sumar los minutos que no tuvo hasta aquí en el Brighton.
Incluso, el corresponsal de Nación Media en Europa, Cristian Martín, aseguró que hasta último momento el Borussia Dortmund de Alemania y Manchester United intentaron su fichaje a última hora, pero fue descartado por el propio Enciso, justamente para evitar tener que volver a hacer banco en uno de esos equipos.