Y Libertad repitió la dosis. Se consagró como campeón de la Supercopa Paraguay tras superar por 2-1 a Olimpia y revalidar así el título automático logrado el año pasado. Histórico para el Gumarelo que es el primero en lograr el bicampeonato, y con mucho merecimiento.
Tras un inicio de posesión cambiada de la pelota entre ambos equipos, se produjo la primera sensación de gol. Derlis González giró y habilitó con pase corto a Robert Rojas, que hizo lo propio y cedió la pelota a Benedetto, que sin pérdida de tiempo definió cruzado, permitiendo el lucimiento de Morínigo, que logró desviar el remate.
Nuevamente Olimpia fue el que se posicionó con otra ocasión. Incluso, llegó al gol con el remate de zurda de Benedetto, pero Derlis, que asistió al delantero argentino, estaba en posición adelantada.
Libertad comenzó a hacer funcionar el mejor pie de algunos jugadores como Lezcano y Sanabria y produjo lo suyo con mayor asiduidad. Le tocó generar y golpeó sobre el final del primer tiempo. En la previa del gol, Olveira se había encargado de salvar su arco tras gran acción de Melgarejo. Pero tras el córner, una pelota peleada entre Roque y Alejandro Maciel le quedó a Espinoza, quien con un disparo seco de zurda decretó el primero para Libertad.
Olimpia se fue a buscar el empate con desorden, pero sin éxito y en el inicio del segundo tiempo, en otro córner, fue otra vez castigado por Libertad. Esta vez, tras una fea salida de Olveira, que Roque aprovechó para cabecear solito y poner el 2-0.
Palermo mandó al campo a Javier Domínguez e Iván Leguizamón para ganar más protagonismo, pero fue Zabala, que con su pujanza habitual, el que propició el descuento con un remate cruzado que Derlis punteó por el camino para poner el 2-1.
Sin embargo, los minutos restantes no los pudo aprovechar para emparejar el encuentro pese a presionar arriba con más cambios. El Gumarelo lo aguantó y redondeó un gran partido.
Sin mucho ruido, habló en el campo para erigirse como el mejor.