El ofensivo paraguayo Julio Enciso (20 años) dejó el Brighton y pasó al Ipswich Town también de Inglaterra, club al que fue “prestado” hasta junio con opción de compra, donde tendrá el gran reto de constituirse en “manija” futbolística del equipo que pelea por evitar el descenso de la Premier League.
Por ahora, el Ipswich Town está en zona roja del descenso en la antepenúltima posición, solamente por delante del Leicester y el Southampton, que ya está prácticamente sentenciado.
El nuevo equipo de Julio Enciso tiene igual puntaje que el Wolverhampton, aunque es superado por diferencia de goles y entre los recién ascendidos, es el de mejor campaña.
Las chances de salvarse son buenas, pero para que ello sea posible deberá acumular una gran cantidad de puntos hasta el cierre de temporada a fin de seguir entre los equipos privilegiados de la Premier League.
Enciso tiene 16 jornadas para demostrar su potencial con su nuevo equipo y tener los minutos necesarios para recuperar su mejor perfomance.