Diego León, lateral izquierdo reciente­mente transferido por Cerro Porteño al Man­chester United de Inglaterra, está presto para encarar con la selección paraguaya el Cam­peonato Sudamericano de la categoría Sub-20 de Vene­zuela, torneo en el que la Albi­rroja debutará mañana jueves frente a Perú a partir de las 18:00 en el marco del Grupo A.

La comitiva paraguaya, que ya se instaló en Barquisi­meto, Venezuela, para afron­tar el desafiante torneo en el que buscará el título y la clasi­ficación al Mundial de Chile, a realizarse este año, efec­tuó ayer una liviana movili­zación. El equipo base está prácticamente definido.

“Muy ilusionado, tengo las mejores sensaciones. Le veo bien al equipo y tengo mucha fe de que nos va a ir bien con el apoyo de la gente también”, declaró el jugador en charla con los medios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora estoy representando a nuestro país, que es lo más importante y me siento muy orgulloso. Esto es único, la ver­dad que lo voy a aprovechar de la mejor manera y poder salir campeón”, agregó el defensor/ carrilero de 17 años.

El plantel albirrojo tiene claro los objetivos y al decir de León “el primer objetivo es clasifi­car para el Mundial y luego ir por lo otro, que es traer la copa a Paraguay”.

León valoró la confianza que parte del entrenador Aldo Duscher, el argentino, quien lo tiene como titular en su posición.

“Me da mucha confianza, me dice que cuando voy al ataque, están los compañeros atrás para cubrirme, que me vaya sin problema, pero así como voy que también defienda. Pero me dice que juegue con tranquilidad, que haga lo que yo sé hacer y que él va a estar apoyándome desde afuera”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz