El gran partido entre Olimpia y Libertad por el título de la Supercopa Paraguay acapara la atención porque será el primero dentro del calendario de competencias. El atractivo es mayor, considerando los antecedentes y rivalidad de los dos equipos. El duelo se jugará mañana en el Defensores del Chaco, desde las 19:30.
Pero más allá del aspecto deportivo, otro dato no menor es el premio que se embolsará el ganador del título, que será nada menos que 1.000 millones de guaraníes. Para el ganador, supondrá también un impulso anímico importante para el inicio del torneo Apertura, previsto para el fin de semana. Ambos equipos tendrán rivales complicados como Guaraní y Cerro Porteño, respectivamente.
La expectativa por ver en acción a estos equipos se tradujo en la gran cantidad de entradas que ya se vendieron y que ya superaron la barrera de los 20 mil, con algunos sectores ya agotados. La demanda crece porque desde el domingo se liberaron las localidades para el público en general, tras una etapa inicial de venta para clientes del banco que auspicia a la APF y que las comercializó con algunas ventajas importantes.
CON DUDAS
En cuanto a los equipos, ambos llegan aún sin la confirmación de su onceno asegurados. En Olimpia se presume que son tres los lugares en los que Martín Palermo tendrá que decidir y en los tres sectores, defensa, mediocampo y ataque, que guardan relación con los jugadores que llegaron como refuerzos. Por el lado de Libertad, dos de ellos ya fueron descartados: Adrián Alcaraz, con molestias físicas, e Iván Franco, que sigue con tareas diferenciadas por molestias en el tórax, no estarán en la consideración de Sergio “Patito” Aquino, quien trabajó en silencio durante la pretemporada.
RECIBIMIENTO ESPECIAL A PALERMO
El público de Olimpia será, sin dudas, mayoría en la noche de Sajonia en el partido de mañana. De hecho, algunos de los sectores que ocupará la parcialidad franjeada ya tienen el rótulo de “entradas agotadas”, desde el domingo pasado. En ese sentido, ya se sabe que, aparte de la intención de brindarle un recibimiento especial a su equipo, lo hará también en forma puntual a su técnico, Martín Palermo.
El Titán volvió ayer a nuestro país tras participar del sepelio de su padre, que falleció el sábado. La idea de los hinchas es arroparlo a su DT, que vivirá una noche especial por este hecho que lo enluta. Se menciona que le dedicarán cánticos especiales como una manera de levantarle el ánimo en este momento muy difícil de su vida.