En una semana marcada por lo que será el debut del equipo en el torneo Apertura ante Libertad, en Cerro Porteño parece haber resignación con relación al fichaje del delantero de área. Pese a que varios fueron apuntados, todos ellos del exterior, con ninguno hubo acuerdo.
Fue así que desde la gerencia Deportiva, comandada por Gabriel Wainer, se deslizó que hay conformidad con los que llegaron hasta aquí y que el plantel “ya esta bien cubierto” en todos los sectores y que solo de haber una oportunidad importante por algún jugador de valía, se abriría el cupo de contrataciones.
Recordemos que el Ciclón fichó hasta aquí a ocho jugadores para todos los sectores, salvo el del delantero centro, donde el único sigue siendo Francisco “Xico” da Costa.
CON ONCE BASE
El técnico Diego Martínez comenzará a delinear desde hoy el equipo que alistará ante los gumarelos con algunas dudas, principalmente en el mediosector y el extremo derecho. De utilizar a un Sub-19, el elegido sería Carlos Favero y cedería su lugar Juan Iturbe, mientras que, de no aparecer Gastón Giménez (poco probable), ocuparía Wilder Viera su sector, por el buen desempeño que tuvo en los amistosos previos, principalmente el último ante Recoleta.
La base sería Roberto Júnior Fernández; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Abel Luciatti, Guillermo Benítez; Juan Iturbe o Carlos Favero (Sub-19), Robert Piris da Motta, Gastón Giménez o Wilder Viera, Cecilio Domínguez; Federico Carrizo; Francisco da Costa.