El sueño se le cumplió más temprano que tarde a Diego Gómez. El mediocampista paraguayo debutó oficialmente en la Premier League de Inglate­rra tras ingresar en los últi­mos 4 minutos del partido en que su equipo, el Brighton, le ganó de visitante 3-1 a Man­chester United, nada menos que en el mítico estadio Old Trafford de los Diablos Rojos.

Más allá de haber tenido poco tiempo para jugar, el hecho de haber ingresado representa algo importante, teniendo en cuenta que el también medio­campista de la Albirroja hace apenas dos semanas se acopló al equipo.

Además es una señal inequí­voca de que el técnico alemán Fabian Hurzeler ya comen­zará a tenerlo en cuenta para los próximos partidos, con la posibilidad latente de pelear por un lugar en el onceno habi­tual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gómez se convierte así en el jugador paraguayo número 12 en debutar en la pode­rosa Liga Premier de Inglaterra por detrás de Diego Gavilán, Paulo da Silva, Cris­tian Riveros, Antolín Alca­raz, Fabián Balbuena, Roque Santa Cruz, Juan Iturbe, Miguel Almirón, Julio Enciso, Enso González y Ramón Sosa.

GRAN INICIO

“Estoy muy contento por el debut y la victoria del equipo. Es un gran inicio, pero segui­mos trabajando con humil­dad y compromiso para seguir mejorando y alcanzar los desafíos que vienen”, escribió emocionado el misionero en su cuenta de Instagram tras el partido.

Julio Enciso por su parte tam­bién le dedicó unas palabras. “Como lo hacíamos, herma­nito; felicidades por el debut, que sea el primero de muchos, que Dios te bendiga, vamos pa”, expresó la Joya.

Ramón Sosa jugó

El Nottingham le ganó 3-2 a Southampton.

Otro de los paraguayos que tuvo acción en la Premier League fue Ramón Sosa y lo hizo de buena forma pese a jugar muy pocos minutos. El extremo ingresó bien a los 82′ y estuvo participativo en el Nottingham Forest, que le ganó por 3-2 de local al Sou­thampton.

De esta manera y tras su meritorio empate ante el Liverpool de visitante la fecha pasada, el Forest vuelve a sumar de a tres, como en sus anteriores partidos, para colocarse precisamente como uno de los escoltas del equipo que dirige Arne Slot, junto con el Arsenal, que empató, pero que le aventaja en saldo de goles.

En la próxima jornada, Los Rojos visitarán al Bourne­mouth.

Déjanos tus comentarios en Voiz