La delegación de la selección paraguaya de la categoría Sub-20 se instala este lunes en Venezuela, sede del Campeonato Sudamericano en el que debutará el jueves 23 de enero frente a su similar de Perú, desde las 18:00, en el marco del Grupo A. Los demás adversarios de primera fase son la anfitriona Venezuela, Uruguay y Chile.
La comitiva partió en la madrugada desde Asunción con una primera escala en Panamá, luego pasan a Bogotá, en la que continúan en charter y a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, previéndose la llegada alrededor de las 16:00. La Albirroja se alojará en el hotel Lidotel de la misma ciudad.
Este domingo se dio el último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Esc. Óscar Harrison comandado por el entrenador argentino Aldo Duscher. Cabe recordar que el martes y jueves pasado, la Albirroja disputó sus últimos amistosos frente a Bolivia en el Carfem de Ypané, triunfó 1-0 en el primero e igualó 1-1 en el segundo, respectivamente. Este torneo es clasificatorio al mundial de la categoría, a disputarse en Chile en el mes de setiembre de 2025. Esta será la edición 31 del torneo y la Conmebol tendrá 4 cupos clasificatorios al mundial, recordando que Chile, como anfitriona, ya está clasificada.
El torneo se disputará en dos fases; la de grupos con 10 partidos tanto en la serie A como en la B, de la cual clasifican 3 por grupo, los cuales disputaran la fase hexagonal, en juegos de todos contra todos. De dicho hexagonal salen el campeón y vice, y los cuatro clasificados al mundial.