Matías Pérez fue el último en llegar ayer para reforzar a la defensa de Cerro Porteño. El zaguero central argentino, de 25 años y madre paraguaya, se mostró feliz por su llegada al Ciclón por recomendación del propio técnico azulgrana Diego Martínez. Además, no ocupará plaza de entranjero.
“Estoy muy feliz de estar acá, desde el primer momento que me nombraron a Cerro, me gustó la idea. Se dio muy rápido, ya con ganas de incorporarme al equipo y poder estar a disposición”, fueron sus palabras a la prensa.
Mencionó que: “Diego Martínez me dijo que me seguía ya desde bastante tiempo y que me quería en el equipo. Mi madre es paraguaya. Mi contrato es por tres años”, resumió.
Después vino lo más jugoso, alabando la grandeza del Ciclón. “Sé que es el equipo más popular y más grande de Paraguay, la idea es estar tranquilo para entrenar y jugar. Estoy muy bien físicamente, ya estoy para jugar, siempre estoy para jugar”, concluyó a la consulta de su condición física actual.
Las referencias que se tienen de Pérez es que además de ser muy bueno y versátil en la marca (es zaguero central pero puede jugar de lateral por derecha), también se destaca por tener salidas limpias, también de ser un defensor goleador, habiendo convertido 10 tantos en su última campaña con el equipo ruso Oremburgo.
FALTA UNO
Con la llegada de Pérez ya son 8 los refuerzos asegurados por Cerro, además de las vueltas de Daniel Rivas y Fabrizio Jara, con lo que el Ciclón iniciará con plantel muy renovado el torneo Apertura, enfrentando el domingo 26 de enero a Libertad en su debut.
De todas formas, todavía se aguarda el fichaje del delantero de área que ya lleva una espera importante. La dirigencia y la gerencia deportiva manejan con cautela el nombre que completará el cupo de incorporaciones.
RECOLETA, RIVAL DE ESTA TARDE
Cerro Porteño, prácticamente, cerrará su etapa de amistosos con los juegos programados para esta tarde ante Deportivo Recoleta, que viene de golear a Guaraní en otro juego similar de preparación. El Ciclón, que hasta aquí tuvo dos juegos de práctica durante la pretemporada con resultados dispares, ya irá perfilando el equipo que arrancará el Apertura ante el Gumarelo, donde seguramente ya pondrá en acción a lo demás jugadores que se fueron incorporando en estos días.
El partido ante el cuadro canario, que vuelve a Primera este año, finalmente se disputará en un campo de juego que está dentro del predio de la Conmebol, a las 18:15, y no en el estadio Conmebol (ex-Gral. Díaz), cuyo empastado está siendo reacondicionado en estos días. Es decir, no será a puertas cerradas como en principio se programó.