El zaguero de 23 años Ronaldo Dejesús viaja esta mañana con destino a la Argentina para enrolarse a su nuevo club, Lanús, quien aseguró su concurso por los próxi­mos años. El hasta ahora defensor de Cerro Porteño dijo sentirse muy motivado por este paso en su carrera, recordando los buenos antecedentes que dejaron otros jugadores paragua­yos en el cuadro granate.

“Se multiplicaron las ganas de ir a Lanús. Que el técnico (Mauricio Pelle­grino) te llame para ir a jugar ahí motiva muchí­simo”, manifestó ayer el zaguero central, en con­tacto con “Versus radio”/ Nación Media.

El club argentino adqui­rió el 50 % del pase en 1.000.000 de dólares y una vez que supere la revisión médica, firmará su con­trato profesional hasta diciembre de 2028, según se informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a su paso por el Ciclón, Dejesús fue sincero en señalar que no pudo dar todo lo que hubiera que­rido en estos años, al consi­derar que no tuvo las opor­tunidades que sí tuvo en la selección paraguaya Sub- 23, donde fue figura rele­vante. “Obviamente hay muchas cosas que no pude hacer en el club, más cosas pude hacer en la selección, ahí la confianza que me dio el profe fue otra, me sentí muy completo. Yo sentí que cuando estuve en Cerro no pude llegar a dar de lo que di en la selección. Yo sé que puedo dar muchísimo más, espero darlo eso en Lanús”, comentó.

ES COMPETITIVO

Mencionó también que el torneo argentino “es muy competitivo y una gran escuela para nosotros como centrales. Estoy muy feliz porque me hará crecer mucho como futbolista y como per­sona. Espero estar a la altura para poder aportar lo mío”, remarcó.

También agradeció las pala­bras del técnico Diego Mar­tínez. “El profe me habló sobre el club y me dio algu­nas referencias a tener cuenta, para adaptarme rápido”, expresó.

Dejesús estuvo ayer a la tarde por Barrio Obrero para despedirse de sus compañeros.

GONZÁLEZ, ENTRE SÍ Y NO

Cerro va cerrando su etapa de pretemporada y mañana jugará otro amistoso ante Recoleta.FOTO: CLUB CERRO PORTEÑO

En Cerro Porteño la espera por la llegada del delantero de área se hace larga. El último de los apalabrados, Carlos Alberto González, tiene la propuesta sobre la mesa y aunque el paraguayo quiere venir, habría un impedimento familiar importante que estaría pesando. Tras quedar libre del Tijuana, estaría manejando además otras alternativas para seguir en el fútbol mexicano. En tanto, el plantel azulgrana continúa con los tra­bajos de la semana, ya intensificando en la parte futbolística, bajo el comando técnico de Diego Martínez. Para hoy está previsto el arribo del zaguero argentino Matías Pérez, otro de los ficha­jes asegurados. El Ciclón jugará mañana sábado 18, en horas de la tarde, su último par de amis­tosos, enfrentando a Recoleta. Será a puertas cerradas en el estadio Conmebol, en Luque.

Déjanos tus comentarios en Voiz