El fichaje de Diego León a favor del Manchester United de Inglaterra es una señal de cam­bio de política. El lateral para­guayo, de 17 años, completó el examen médico con los Dia­blos Rojos y después se cerró un acuerdo por hasta 7 millo­nes de dólares con Cerro Por­teño de Paraguay. Así publicó el portal inglés The Irish Sun.

El mencionado sitio agregó que León terminará la tem­porada con Cerro Porteño antes de unirse al Manches­ter United el 1 de julio, fecha en la que tendrá 18 años y com­pletará la mayoría de edad. Ahora, retorna a Paraguay para reintegrarse a la selec­ción Sub-20 de Paraguay, que participará del Sudamericano de Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero. “El lateral izquierdo es el último juvenil en fichar por el United”, ase­gura la fuente y refiere que la temporada pasada, los Diablos Rojos se lanzaron tras el ado­lescente maliense Sekou Kone y la estrella del Arsenal Chido Obi-Martin. “En verano, des­embolsaron 59 millones de libras por la joven promesa del Lille, Leny Yoro”, añadió.

Según el Telegraph, esto marca un cambio muy deliberado en la política luego de varios erro­res en las contrataciones de los últimos años.

Los cazatalentos de los Dia­blos Rojos recomendaron en su momento al ecuatoriano Moisés Caicedo, hoy con 23 años, antes de su transferen­cia a Brighton, pero los encar­gados de las operaciones duda­ron. También siguieron de cerca al esloveno Benjamin Sesko cuando tenía 16 años, y al español Stefan Bajcetic antes de su fichaje por el Liverpool. El United siguió de cerca al ale­mán Jamal Musiala, pero tam­poco logró un acuerdo.

Dejanos tu comentario