El fichaje de Diego León a favor del Manchester United de Inglaterra es una señal de cambio de política. El lateral paraguayo, de 17 años, completó el examen médico con los Diablos Rojos y después se cerró un acuerdo por hasta 7 millones de dólares con Cerro Porteño de Paraguay. Así publicó el portal inglés The Irish Sun.
El mencionado sitio agregó que León terminará la temporada con Cerro Porteño antes de unirse al Manchester United el 1 de julio, fecha en la que tendrá 18 años y completará la mayoría de edad. Ahora, retorna a Paraguay para reintegrarse a la selección Sub-20 de Paraguay, que participará del Sudamericano de Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero. “El lateral izquierdo es el último juvenil en fichar por el United”, asegura la fuente y refiere que la temporada pasada, los Diablos Rojos se lanzaron tras el adolescente maliense Sekou Kone y la estrella del Arsenal Chido Obi-Martin. “En verano, desembolsaron 59 millones de libras por la joven promesa del Lille, Leny Yoro”, añadió.
Según el Telegraph, esto marca un cambio muy deliberado en la política luego de varios errores en las contrataciones de los últimos años.
Los cazatalentos de los Diablos Rojos recomendaron en su momento al ecuatoriano Moisés Caicedo, hoy con 23 años, antes de su transferencia a Brighton, pero los encargados de las operaciones dudaron. También siguieron de cerca al esloveno Benjamin Sesko cuando tenía 16 años, y al español Stefan Bajcetic antes de su fichaje por el Liverpool. El United siguió de cerca al alemán Jamal Musiala, pero tampoco logró un acuerdo.