A poco más de una semana del inicio del torneo Apertura, Cerro Porteño oficializó su séptimo fichaje que, por el nombre y su procedencia, sorprendió en la tarde de ayer. Se trata del mediocampista ofensivo de 26 años Alan Soñora, nacido en Estados Unidos e integrante de la selección de ese país, pero de origen argentino.
De hecho, Alan hizo prácticamente toda su carrera en el país vecino, en equipos como Independiente de Avellaneda, con el que debutó en primera en 2019. Tras un breve paso por el Juárez de México, estuvo jugando la temporada pasada en Huracán, aunque disputó muy pocos partidos luego de sufrir una lesión.
Alan es hijo del recordado exdefensor argentino Diego Soñora, que jugó en Boca Juniors y que precisamente terminó su carrera como jugador en Cerro Porteño en el 2002. Soñora llega a Cerro por pedido del propio técnico Diego Martínez quien lo conoce bastante bien.
Además, el Ciclón oficializó el fichaje del delantero Jonathan Torres, que incluso ya está en nuestro país realizando los trabajos de pretemporada con el plantel.
VA POR ARMOA
Medios de la Argentina también informaron que Cerro mostró un interés real de contratar al delantero paraguayo Blas Armoa, de Tigre. El nuevo técnico del equipo Matador ya le habría anunciado que no sería prioridad para el equipo.
AMISTOSO: A PUERTAS CERRADAS
Cerro continúa con las tareas físicas y futbolísticas de preparación ya en Asunción. El técnico Diego Martínez ya va delineando el que sería un equipo base para el inicio del Apertura ante Libertad, el domingo 26 de enero en La Nueva Olla. En cuanto al amistoso del sábado 18 ante Recoleta, en el estadio Conmebol en Luque, se informó que será a puertas cerradas por pedido del propio cuerpo técnico azulgrana, de acuerdo a lo informado por la gente del club canario. Los anteriores amistosos del Ciclón, ante General Caballero y Sportivo Ameliano, también se dieron de esa manera.