Nottingham Forest, equipo del ofensivo paraguayo Ramón Sosa, debe desconfiar de los halagos; advirtió ayer lunes el entrenador del club, Nuno Espirito Santo, la víspera de recibir al Liverpool, líder de la Premier, en el choque estelar de la 21.ª fecha (hoy 17:00 de Paraguay).
“No cambia nada en nuestro enfoque. Cuando se hacen las cosas bien tenemos que estar felices, pero demasiadas alabanzas pueden distraernos, así que no queremos prestar demasiada atención”, advirtió el técnico portugués en conferencia de prensa.
Su homólogo del Liverpool, Arne Slot, había declarado poco antes que había que incluir a Forest como uno de los aspirantes al título.
Sorprendente tercero en el campeonato inglés, el Forest es el único equipo en haber derrotado al Liverpool esta temporada en la Premier League (1-0 el 14 de septiembre en Anfield). “Era el inicio de la temporada”, relativizó Nuno, “muchas cosas han cambiado desde entonces”.
Aunque parece difícil aspirar al título de campeón de liga, el Forest se halla en la pelea para volver a lo más alto desde sus títulos europeos en 1979 y 1980.
En caso de victoria ante el Liverpool el martes, el club del centro de Inglaterra se colocaría a tres puntos de los reds.