El Consejo de la División de Honor se reunió ayer por primera vez en el año y programó, como estaba previsto, la disputa de las tres primeras fechas del torneo Apertura 2025 que llevará la denominación “Osvaldo Domínguez Dibb”, en homenaje al fallecido exdirigente más exitoso de nuestro fútbol.
Si bien el calendario oficial arrancará el miércoles 22 de enero con la disputa del partido único entre Olimpia y Libertad, el partido inaugural del primer torneo de la presente temporada lo jugarán los equipos de Sportivo Trinidense y Sportivo Ameliano, el viernes 24 de enero a las 18:00 en el estadio Martín Torres.
Ya en esa fecha se producirá la primera gran novedad con la disputa del partido matinal (09:00) entre Sportivo 2 de Mayo y Nacional. De esta manera, el pedido de la la directiva del Gallo Norteño tuvo eco favorable para hacerlo en ese horario, considerando que su recinto del Río Parapiti está siendo refaccionado, que incluye un cambio total de su lumínica, por lo que no puede hacerlo en horarios nocturnos, al menos hasta la tercera fecha, en la que también jugará a esa hora su compromiso ante Guaraní.
GRANDES PARTIDOS
Los partidos de mayor peso en el arranque del torneo se jugarán el día domingo 26 de enero, con los cuatro grandes de nuestro fútbol. Primero se enfrentarán Guaraní y Olimpia en Sajonia desde las 18:00, mientras que el otro gran encuentro entre Cerro Porteño y Libertad, arrancará a las 20:30 en La Nueva Olla del Ciclón.
Libertad, que será visitante en las dos primeras fechas, realizará un acto especial el domingo 2 de febrero, en la previa de su partido de la tercera fecha ante Recoleta, para dar por inauguradas las obras de ampliación de su estadio La Huerta.
Hay que recordar que otros equipos como Olimpia, Guaraní y Luqueño utilizarán estadios ajenos durante la temporada para ejercer sus localías. En igual situación están otros equipos como Ameliano, Recoleta y Tembetary.
INFORME DE INSPECCIONES
Los informes finales de la inspección de canchas serán dados a conocer esta semana antes del inicio del torneo Apertura. Ya la semana pasada, funcionarios de la Comisión de Inspección de Canchas y Direcciones de Competiciones de la APF estuvieron recorriendo los distintos escenarios, y ya enviaron los requerimientos y sugerencias a los clubes para la habilitación de los campos de juego que serán utilizados este año.
De todos los escenarios, donde mayor cantidad de trabajos se realizó fue en el Gunther Vogel de San Lorenzo, que Guaraní utilizará para sus partidos de local y que en esta semana tiene previsto culminar los trabajos de mejoramiento integral.
El campo de juego de Independiente de Campo Grande, donde Deportivo Recoleta jugará sus partidos, tendrá como novedad la utilización de pasto sintético, que está siendo instalado. Será el único con estas características, aunque todavía no hay una fecha para su habilitación correspondiente, por lo que el cuadro canario utilizará en las primeras fechas otros estadios para sus juegos de local.