Tras una semana de estancia en la localidad de Pilar, Gran Buenos Aires, Argentina, donde desarrolló las tareas físicas de mayor relevancia y con algunos amistosos con clubes locales, Olimpia se trasladó a Montevideo, Uruguay, donde ya se encuentra desde el sábado, en espera de disputar los amistosos de la Serie Río de la Plata, ante rivales de mayor relevancia.
Esos juegos primarios sirvieron para ver en acción a los refuerzos que hasta aquí cumplieron bien, principalmente el delantero Darío Benedetto, que llegó a los goles en los partidos ante Platense y Flandria. También hubo una buena presentación de jugadores como Robert Rojas, Abel Paredes, Javier Domínguez y especialmente Antonio Bareiro, que también se mostró importante, incluso llegando al gol. De los últimos refuerzos que llegaron, Iván Leguizamón también agregó destellos de su calidad.
De todas formas, los dos amistosos que vienen serán más determinantes para que el técnico Martín Palermo tenga una idea cercana del equipo que presentará en los primeros partidos oficiales. Independiente de Avellaneda ya será un rival de mayor nivel, por nombre e historia, lo mismo que Nacional de Montevideo, al que se medirá el viernes. Además, ambos encuentros ya se jugarán con tiempos reglamentarios de 90 minutos.
Olmedo, ¿de salida?
En Olimpia lo desmienten, pero no jugó en el equipo titular en los dos amistosos previos.
En los últimos días se habló del interés de varios clubes del exterior en el joven lateral derecho franjeado César Olmedo. Sin embargo, el entorno de la directiva se encargó de desmentir sobre cualquier posibilidad de transferencia del jugador. Se habló incluso de que un equipo de la Major League Soccer de EE. UU. había ofrecido una suma importante para ficharlo. El hecho que el jugador no haya jugado en el equipo titular base en los dos amistosos previos reforzó la idea de una próxima transferencia. Martín Palermo utilizó a Robert Rojas en ese puesto.
BUENA VENTA
Tras el inicio dela venta de entradas para la Supercopa, se informó que hubo una gran demanda por parte de los hinchas franjeados. Los precios promocionales con descuentos importantes a través de un banco de plaza (ueno) se extenderán hasta el viernes, posteriormente se liberará para la venta al público por cualquier forma de pago.