La importancia de Cecilio Domínguez para el plantel de Cerro Porteño no es desconocida. Su ausencia por la lesión en el tobillo que sufrió durante la intertemporada del año pasado se notó en demasía en el Clausura del año pasado y con su proceso de recuperación casi terminado representa un “refuerzo” importante para el técnico Diego Martínez en la previa del inicio del torneo Apertura.
El diez azulgrana jugó uno de los amistosos ante Sportivo Ameliano el sábado último y su presencia generó buenas sensaciones. Incluso fue autor de un gol.
De todas formas, casi con seguridad aún no estará al cien por ciento de sus posibilidades para el inicio del primer torneo del año y seguirá siendo evaluado hasta que tenga el alta médica definitiva, como incluso lo mencionó en su momento el estratega argentino.
Cerro Porteño ya cerró su etapa de trabajos fuertes de pretemporada en Minga Guazú, tras dos semanas intensas. El plantel retornó ayer a Asunción y los trabajos de reacondicionamiento seguirán en esta semana. El sábado tiene previsto disputar otro par de amistosos, esta vez ante Deportivo Recoleta, en el estadio de la Conmebol, antes de su estreno en el torneo Apertura, que será ante Libertad de local.
SIGUE BUSCANDO
En cuanto a la búsqueda de seguir reforzando, esta semana será clave para definir la llegada de otro delantero para completar el cupo. La idea de repatriar a Adam Bareiro quedó prácticamente descartada por la oferta que recibió River Plate de un club árabe. La gerencia deportiva trabaja contrarreloj para satisfacer la demanda del técnico Diego Martínez.