Un verdadero sábado de gloria vivieron los jugadores para­guayos Julio César Enciso y Ramón Sosa en el fútbol inglés. Los también integran­tes de la Albirroja mayor se lucieron en sus respectivos equipos, Brighton y Nottin­gham Forest, que ganaron sus partidos por FA Cup y avan­zaron de ronda.

La Joya fue titular en el cua­dro de las Gaviotas y fue el encargado de poner el 3-0 ante el Norwich (el partido terminó 4-0). Su tanto llegó en el minuto 59, cuatro minu­tos antes de ser cambiado.

Julio le robó un balón a un defensor del Norwich y tras encarar hacia el área y desde ángulo cerrado, colocó el balón en una esquina, demostrando toda su clase en la definición.

Más allá de eso y gracias a la titularidad que le dio el téc­nico alemán Fabian Hür­zeler, estuvo muy activo en ataque, presionando siempre en la salida y buscando cla­rificar el juego de su equipo. Esta es la primera anotación de Enciso en poco más de un año y siete meses.

çLa última había sido aquel golazo ante el Manchester City, en mayo de 2023, que fue elegido el mejor de la tem­porada de la Premier Lea­gue y que incluso quedó en el podio del Premio Puskas. Los otros tantos fueron ano­tados por Georginio Rutter (doblete) y Solly March.

SOSA, FIGURA

A Ramón Sosa le fue incluso mejor porque se mandó un verdadero partidazo. Asistió en el primer gol con un centro a la cabeza de su compañero Ryan Yates (minuto 40), y en el 68′, tras una buena habili­tación de su compañero Jota Silva, hizo el segundo tanto de su equipo para el 2-0 sobre el Luton.

El ex-Tembetary, River, Olimpia, Gimnasia y Talle­res fue elegido en forma uná­nime como la gran figura del compromiso, pese a ser sus­tituido en el minuto 74.

Ahora se espera que tanto Enciso como Sosa sean con­siderados con más frecuen­cia por sus respectivos entre­nadores para los partidos de la Premier League, donde suman pocos minutos.

LEÓN, VIAJE BENDECIDO A MANCHESTER

Diego León, brindando declaraciones al canal GEN/Nación Media antes de su viaje a Manchester.FOTO: CAPTURA

El joven futbolista de Cerro Por­teño, Diego León (17 años), viajó ayer con destino a Manches­ter, Inglaterra, para hacerse las primeras pruebas médicas en el Manchester United, club con el que hay acuerdo para su fichaje. Lo hizo en compañía de su representante, Renato Bit­tar, y un directivo azulgrana. “Muy contento con lo que me está pasando, voy a estar hasta el martes y luego vuelvo para acoplarme a las selección Sub- 20″, manifestó. El fichaje por parte del poderoso club inglés se daría en abril próximo una vez que el juvenil cumpla la mayoría de edad. Antes de su embarque, recibió la bendición espontá­nea de una señora que le deseó muchos éxitos.

Dejanos tu comentario