Cerro Porteño trabaja contrarreloj para contratar el delantero de área con el que necesita contar el técnico Diego Martínez para completar el cupo de refuerzos para esta temporada. De hecho, es la prioridad absoluta en este momento y ayer surgió el nombre de Adam Bareiro como el señalado para cubrir esa vacante.
El Ciclón habría iniciado conversaciones formales con River Plate de la Argentina. La posibilidad surgió tras la información de que el cuadro millonario quiere liberar un cupo de extranjero, teniendo en cuenta que el técnico del equipo, Marcelo Gallardo, no contará con él.
De todas formas, el inconveniente pasa por el aspecto económico. Se habla de una cifra cercana a los 2 millones de dólares que deberá desembolsar el Ciclón para hacerse con sus servicios, comprando un porcentaje de su pase y con una opción de compra completa, posteriormente. Otra opción sería un préstamo, pero hay otros clubes interesados en el delantero, tanto de la Argentina como de otros países.
De todas formas, si no se da lo de Bareiro, la secretaría técnica azulgrana tiene en carpeta otros nombres con los que hay sondeos.
El hermetismo con que se maneja el tema refuerzos en Cerro avivó las especulaciones sobre muchos nombres, pero la realidad es que hasta ahora Martínez solo cuenta con un delantero de área (Francisco da Costa) tras las bajas de Diego Churín y Fernando Fernández.