Libertad, que hasta aquí es el único equipo que no contrató refuerzos para esta temporada, salvo los retornos de su zaguero Gilberto Flores y el delantero Adrián Alcaraz, animará esta mañana dos amistosos ante Atlético Tembetary en su nuevo Centro de Entrenamientos de la ciudad de Fernando de la Mora. Será con tiempos no reglamentarios y reducidos, aunque ambos encuentros serán a puertas cerradas.
El Gumarelo tiene la idea de consolidar a muchos de los juveniles que tiene en su cantera, con la idea de proyectarlos a futuro junto a varios de los jugadores experimentados que permanecen en el plantel. Libertad debutará en el torneo Apertura nada menos que ante Cerro Porteño, en condición de visitante, pero antes jugará ante Olimpia por el título de la Supercopa Paraguay, el miércoles 22 de enero en el Defensores del Chaco.
El club apura los trabajos finales para tener listo su estadio de La Huerta para poder utilizarlo desde la segunda fecha.
Por su parte, Tembetary sí se reforzó bastante para su vuelta a Primera División. Fichó hasta aquí a diez jugadores, algunos con mucho rodaje en Primera División.