Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dijo a la 650 AM, que “estuvimos mirando informaciones de que podría haber problemas políticos en Venezuela. Hay que ver si eso afecta a lo deportivo, noso­tros nos preparamos a full para llegar bien al Sudame­ricano Sub-20 en Venezuela”.

El certamen está pre­visto realizarse del 23 de enero al 16 de febrero y en el Grupo A, Paraguay debe enfrentarse precisamente a Venezuela, Uruguay, Chile y Perú. El campeonato entrega cupos al Mundial de la categoría, a realizarse en Chile entre setiembre y octubre de este año.

Este viernes 10 de enero se debe llevar a cabo la posesión presidencial en Venezuela para el periodo 2025-2031, en medio de tensiones polí­ticas entre el oficialismo lide­rado por el presidente Nico­lás Maduro y la oposición que pretende poner en el cargo a Edmundo González como ganador de las elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque aparentemente no tiene ninguna relación con lo deportivo la coyuntura polí­tica, las señales dejan enten­der que sí hay razones para que la Conmebol tome cartas en el asunto ante cualquier eventualidad a fin de reali­zar el cambio de sede hasta otro país.

En cuanto a los preparati­vos de la selección albirroja, al comando del entrenador argentino Aldo Duscher, los 23 jugadores activaron ayer en el Centro de Alto Rendi­miento Deportivo de Ypané.

Paraguay ya tiene su hoja de ruta y su debut será ante la selección de Perú, mientras que en la fecha dos queda libre. El segundo partido será ante Uruguay, sigue la selec­ción local de Venezuela y cie­rra su participación en fase de grupos contra Chile. Los pri­meros tres partidos serán en el estadio Metropolitano de Lara, en la ciudad de Cabu­dare, y el último de esta fase será en el estadio Misael Del­gado de la ciudad de Valencia, estado de Carabobo.

Déjanos tus comentarios en Voiz