La distribución de entradas en los superclásicos que se dispu­tan en el Defensores del Chaco ya generó mucha polémica en la temporada que pasó. Olim­pia, que utilizó el histórico esta­dio de Sajonia, se negó a desti­nar la mitad de las localidades a Cerro Porteño, como está pre­visto en el reglamento y recibió una multa de 100 millones de guaraníes.

Ese monto fue ampliado a 200 millones para esta tempo­rada en caso de que persista su incumplimiento. Sin embargo, el vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, espera que este año ambos clubes se pongan de acuerdo para evitar más inconvenientes.

“Pedimos a los representan­tes de ambos clubes (Olim­pia y Cerro) que se pongan de acuerdo y sea recíproco. El reglamento es igual que el año pasado, solamente se actualizó la multa”, afirmó a la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cerro Porteño, que juega en su estadio de La Nueva Olla, no está obligado a ceder más que un mínimo porcentaje por lo que habrá que ver cómo acuer­dan. Olimpia no contará con estadio propio por los próximos dos años como mínimo y nece­sariamente deberá jugar los clá­sicos en Sajonia u otro estadio de aforo importante.

Déjanos tus comentarios en Voiz