Guaraní se mostrará mañana en un amistoso de preparación ante Deportivo Recoleta, de cara al inicio del torneo Apertura. Pero lo más significativo es que este partido marcará la despedida del denominado Vieja Toldería, teniendo en cuenta que será el último compromiso que disputará el equipo en el histórico escenario antes de la demolición total de sus gradas para dar inicio a las obras del nuevo estadio, que demandará un tiempo aproximado de 2 años.
“Queremos contar con la presencia de la familia aurinegra, las entradas tendrán un costo simbólico de 5 mil guaraníes en todos los sectores habilitados (plateas y preferencias) y las ganancias irán destinadas para nuestra escuela de fútbol”, mencionó Johan Pimpao, gerente de Marketing de Guaraní, a la 650 AM.
Las localidades se venderán en las boleterías del club. El compromiso amistoso, que será el primero del plantel que dirige Francisco Chiqui Arce, arrancará a las 19:00.
El aborígen, que oficiará de local en cancha de San Lorenzo este y el próximo año, debutará en el torneo Apertura enfrentando al actual campeón, Olimpia, en condición de visitante.
Por fin, la tan anhelada remodelación del estadio Rogelio Silvino Livieres será toda una realidad. El estadio del Legendario que fuera inaugurado en 1932, prácticamente cuando ya se iniciaba la guerra contra Bolivia, tendrá un importante aumento de capacidad y pasará a albergar de 8.000 personas a 12 o 14 mil aficionados cómodamente sentados. El directivo Santiago Sosa, en entrevista con Versus Radio, reconoció que hay una interesante idea: “Es un proyecto a mediano plazo, pero que está tomando buena forma, la palada inicial se dará a finales del 2024 o inicios del 2025″, dijo con entusiasmo.
Dos amistosos. Esta mañana Guaraní realizará el primer cotejo de entrenamiento luego de culminar los trabajos de pretemporada. El rival del Legendario será el recién ascendido 2 de Mayo de PJC. La jornada se desarrollará en Dos Bocas, a puertas cerradas y el primer encuentro arrancará a las 7:00. La segunda presentación del Cacique será frente a Olimpia, el próximo sábado 13, en la Villa olimpista, a partir de las 7:00. En la primera fecha del torneo Apertura, Guaraní jugará frente a Libertad en el Rogelio Livieres.