Juan Escobar, defensor central paraguayo de 29 años, rescindió su contrato con Cruz Azul de México de mutuo acuerdo y maneja algunas ofertas para proseguir su carrera en Brasil.
El defensa paraguayo obtuvo dos títulos de campeón de campeones, una Supercopa de México y una Leagues Cup. Jugó 164 partidos y anotó 14 goles. Había dejado de jugar en Toluca, donde estuvo cedido a préstamo, por un problema de salud y al recibir el alta médica era incierto si podía regresar al Cruz Azul, club con el que tenía seis meses más de contrato.
El entrenador Martín Anselmi no lo iba a tener en cuenta para el 2025, aunque se manejó la posibilidad de cederlo nuevamente a préstamo a otro equipo con otra renovación de contrato, que ya no ocurrió. Finalmente, se confirmó que el Cruz Azul y el futbolista tomaron caminos separados.
TITO VILLALBA
En medios argentinos se informó que el ofensivo Héctor “Tito” Villalba podría retornar al San Lorenzo de Almagro tras quedar fuera de Libertad a finales de 2024. Tito integró el plantel de dicho equipo que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2014, precisamente luego de imponerse en la final a Nacional de Paraguay.
El defensor paraguayo Juan Escobar, quien había quedado libre de Cruz Azul de México, ya tiene todo listo para sumarse a su nuevo equipo. El futbolista se irá a Europa, según información del comunicador Uriel Iugt. España será su destino, específicamente el Club Deportivo Castellón de la segunda división.
El próximo lunes el defensor estará viajando a Europa para ultimar detalles con los exámenes médicos.
A NEWELL’S
El futbolista paraguayo Carlos González, quien estuvo en la mira de Cerro Porteño en este mercado, finalmente tiene todo para seguir su carrera en el fútbol de Argentina. Tras su paso por Tijuana, Charly llegará a Newell’s de Rosario, donde están los paraguayos Fernando Cardozo y Saúl Salcedo. Además de la gran novedad de Keylor Navas.
Según informaciones de medios argentinos, González ya está en el vecino país para las revisiones médicas y posteriormente firmar su nuevo contrato con la Lepra.
Con Escobar en cancha, Cerro no sabe lo que es recibir goles
Compartir en redes
Le dieron la oportunidad y no la desaprovechó. Juan Escobar se ganó el puesto y también ya tiene el cariño del gente de Cerro. Ante Gremio volvió a realizar una gran tarea y con Marcos Cáceres, conforman una de las duplas defensivas más seguras de la actualidad.
Le dieron la oportunidad gracias a la famosa rotación de Zubeldía, pero el chico que vino con perfil bajo de Sportivo Luqueño, ya no soltó la titularidad. Con su rendimiento, obligó al DT a seguir poniéndolo a lado de Marcos Caćeres y prescindir de Ignacio Pallas, quien era el habitual titular.
Su ingreso en la zaga le ha dado otra seguridad al fondo de Cerro y los números no mienten. Desde su inclusión en el cuadro titular, el Ciclón no ha recibido ni un solo gol en los últimos seis partidos, cinco por el torneo local y uno por Copa Libertadores.
Con Escobar en cancha, Cerro ha ganado cuatro partidos y ha empatado dos. Anotó once goles y ha mantenido su arco en blanco.
Ante Gremio tuvo que luchar con la sorprendente potencia física de Jael y la velocidad de Everton. En casi todos los duelos salió airoso. Su velocidad le permite competir mano a mano con los atacantes rivales y una de sus principales virtudes es la capacidad de anticipo. Abusa de una tranquilidad para la zona en donde juega y muchas veces hasta desespera al público cerrista.
Cerro encontró al compadre ideal para Marcos Cáceres, quien ha sido el estandarte de la defensa azulgrana desde el año pasado.