El regalo de Reyes llegó para los hinchas de Olimpia. Y por partida doble. Primero, con la confirmación del levantamiento de la sanción de FIFA y la liberación para poder fichar. Y por el otro, el fichaje de Iván Leguizamón, el extremo de 22 años, figura con la Albirroja en el Preolímpico del año pasado y también ya convocado a la selección mayor.
A falta de confirmación oficial, el acuerdo con su actual club, San Lorenzo de Almagro de la Argentina, ya está hecho.
El club franjeado adquirirá el 50 % de su ficha en USD 1.650.000, de los cuales 650.000 serán descontados del monto que adeuda el Ciclón argentino por el pase de Facundo Bruera. Con esto, quedará pendiente el pago de USD 1.000.000 que el Franjeado pagará en cuatro semestres (fin de enero y julio de este año y enero y diciembre de 2026). Leguizamón firmará un contrato de 4 años con Olimpia.
Sin ninguna duda, es una de las grandes apuestas del equipo franjeado, teniendo en cuenta que se trata de un jugador joven, de gran proyección y del que el técnico Martín Palermo habló maravillas. Fue su pedido especial para este mercado de pases.
El Titán, antes del viaje del plantel franjeado a la Argentina para la p r e t emp o rada, había mencionado que de concretarse este fichaje, sería el último, teniendo en cuenta que ya estarán cubiertos todos los puestos que él pidió a la directiva.
El hecho que Leguizamón no ocupará plaza de extranjero, también representa un plus para Palermo, por lo que podrá ser alistado sin inconveniente alguno. Se sabe que una vez cerrada la operación, el jugador se acoplará a sus compañeros en la localidad de Pilar, donde se están realizando los primeros trabajos de pretemporada.
Con Leguizamón, serán nueve los refuerzos que Olimpia anunciará una vez que llegue la confirmación del levantamiento de la sanción de FIFA. Ellos son Antonio Bareiro, Abel Paredes, Javier Domínguez, Matías Argüello, Alejandro Maciel, Robert Rojas, Lisandro López, Darío Benedetto e Iván Leguizamón.
A DOBLE TURNO Y CON AMISTOSOS
Luego de su llegada a la localidad de Pilar, Argentina, el plantel de Olimpia comenzó a trabajar en la parte fuerte físicamente y en doble turno. Hoy continuarán con esa misma dinámica, en horarios de las 8:00 y 17:30, mientras que mañana disputará su primer amistoso ante la Reserva de Platense. El jueves las tareas volverán en doble turno, previéndose para el día sábado otro amistoso ante el Real Pilar FC, equipo ascendido a la Primera B del vecino país. Ya en horas de la tarde de ese día (16:30) se producirá el viaje a Montevideo, Uruguay, donde disputará los amistosos de la serie Río de la Plata, ante Independiente de Avellaneda (el martes 14) y Nacional de Montevideo (viernes 17).