Aprovechando que otros grandes viajaron a Arabia Saudita por la Supercopa de Italia, el Nápoles se colocó líder en solitario de la Serie A tras ganar 3 a 0 en su visita a la Fiorentina, este sábado en la 19.ª jornada. Con 44 pun­tos, los napolitanos se des­tacan ahora con tres puntos más que el Atalanta (ahora 2.º, 41), que tiene un partido disputado menos. El Inter de Milán (3.º, 40) está a cuatro puntos del Nápoles, pero con dos partidos jugados menos que el equipo de Antonio Conte, por lo que la situa­ción en la zona alta del Cal­cio sigue muy emocionante.

En su viaje a la Toscana, el Nápoles se puso con ven­taja en el minuto 29 gra­cias a una acción del brasi­leño David Neres, Lukaku amplió la cuenta en el 54 de penal y finalmente el inglés Scott McTominay (68) apro­vechó un error de la defensa de la Viola para terminar batiendo al español David De Gea, que fue compañero de equipo suyo en el Manches­ter United.

VIO LA ROJA

El Real Madrid sufrió mucho, pero remontó en la recta final para ganar 2 a 1 en el campo del Valencia, lo que le permitió colocarse como nuevo líder de la Liga espa­ñola. Hugo Duro adelantó al Valencia en el minuto 27 y su equipo resistió con ventaja hasta la recta final, donde Luka Modric (85) y Jude Bellingham (90+5) firma­ron una remontada agónica

El Real Madrid no encon­traba la fórmula y todo pare­cía naufragar definitiva­mente cuando se quedó con diez por la roja a Vini Jr en el 79, por una acción violenta sobre al arquero macedonio de los locales.

“Perdón y gracias equipo”, escribió Vinicius en redes sociales después del partido.

Dejanos tu comentario