Aprovechando que otros grandes viajaron a Arabia Saudita por la Supercopa de Italia, el Nápoles se colocó líder en solitario de la Serie A tras ganar 3 a 0 en su visita a la Fiorentina, este sábado en la 19.ª jornada. Con 44 puntos, los napolitanos se destacan ahora con tres puntos más que el Atalanta (ahora 2.º, 41), que tiene un partido disputado menos. El Inter de Milán (3.º, 40) está a cuatro puntos del Nápoles, pero con dos partidos jugados menos que el equipo de Antonio Conte, por lo que la situación en la zona alta del Calcio sigue muy emocionante.
En su viaje a la Toscana, el Nápoles se puso con ventaja en el minuto 29 gracias a una acción del brasileño David Neres, Lukaku amplió la cuenta en el 54 de penal y finalmente el inglés Scott McTominay (68) aprovechó un error de la defensa de la Viola para terminar batiendo al español David De Gea, que fue compañero de equipo suyo en el Manchester United.
VIO LA ROJA
El Real Madrid sufrió mucho, pero remontó en la recta final para ganar 2 a 1 en el campo del Valencia, lo que le permitió colocarse como nuevo líder de la Liga española. Hugo Duro adelantó al Valencia en el minuto 27 y su equipo resistió con ventaja hasta la recta final, donde Luka Modric (85) y Jude Bellingham (90+5) firmaron una remontada agónica
El Real Madrid no encontraba la fórmula y todo parecía naufragar definitivamente cuando se quedó con diez por la roja a Vini Jr en el 79, por una acción violenta sobre al arquero macedonio de los locales.
“Perdón y gracias equipo”, escribió Vinicius en redes sociales después del partido.