El mediocampista paraguayo Matías Rojas (29 años), surgido en Cerro Porteño, es el nuevo refuerzo de River Plate y tendrá su cuarto paso por el fútbol argentino tras haber jugado en Lanús, Defensa y Justicia y Racing entre 2017 y 2023.
Rojas firmó su vínculo hasta el 31 de diciembre de este 2025, con opción a extenderlo por otro más. En las próximas horas, el albirrojo se sumará a la pretemporada al mando de Marcelo Gallardo.
Matías en su carrera jugó en un total de 6 equipos, entre ellos, 3 argentinos. Cerro Porteño, Lanús, Defensa y Justicia, Racing, Corinthians e Inter de Miami. River es su séptimo club.
En toda su trayectoria futbolística, disputó 256 partidos oficiales, convirtió 46 goles y nunca recibió una expulsión. Además, obtuvo seis títulos. Apertura 2015 con Cerro Porteño, Supercopa Argentina 2017 con Lanús y Supercopa Internacional y Trofeo de Campeones 2019 y 2023 con Racing y hace unos meses el Supporter Shield con el Inter Miami al mejor equipo de toda la fase regular de la MLS.
Rojas hizo nueve goles en el Inter Miami junto a superestrellas como Messi, Suárez, Busquets, entre otros, y con total madurez, cerca de los 30 años, asume el desafío más competitivo de su carrera, que es llegar al millonario, en donde varios paraguayos hicieron historia con la entidad.