El Arsenal desperdició la ocasión este sábado en Brighton (1-1) de meter presión al líder Liverpool, que aventaja en cinco puntos a los Gunners y eso que los Reds tienen dos partidos jugados menos.
El conjunto londinense de Mikel Arteta abrió el marcador por medio de su atacante de 17 año Ethan Nwaneri (16), titular por segunda ocasión seguida en el ala derecha ante la ausencia por lesión de Bukayo Saka.
El Brighton (10.º) imprimió una marcha más en el segundo tiempo y se vio recompensado por un penal sobre el delantero brasileño João Pedro (61) cometido por el defensor francés William Saliba.
El propio João Pedro convirtió desde los once metros engañando al arquero español David Raya.
El equipo dirigido por Fabian Hürzeler es el rey del empate: diez igualadas de 20 partidos, y sus cuatro últimos resultados han sido empates.
El paraguayo Julio Enciso perdió su puesto de titular, es más, luego de dos partidos arrancando, ayer estuvo en el banco, pero no ingresó. Mientras que el Newcastle, teniendo a Miguel Almirón en el banco, remontó para vencer 2-1 al Tottenham.
El líder Liverpool podría contar con ocho puntos de ventaja sobre el Arsenal, con un partido menos (derbi aplazado ante Everton), en caso de victoria hoy en Anfield ante Manchester United.
En tanto que el Manchester City aprovechó su primer partido de 2025 para proseguir su escalada, derrotando al West Ham (4-1).
Pep Guardiola ganó la partida a Julen Lopetegui, y el delantero Citizen Erling Haaland volvió a brillar con un doblete que permite al City proseguir su escalada luego de la nefasta racha sufrida los últimos meses.