Cerro Porteño activó por primera vez en el Complejo Internacional del Este (CIDE) de Minga Guazú. Se pudo observar al defensor central Bruno Valdez trabajando con balones, totalmente recuperado de la delicada lesión de rodilla que lo dejó fuera todo el año pasado. También se generaron las primeras imágenes del volante Gastón Giménez, argentino nacionalizado paraguayo, el primer refuerzo que fue oficializado.
En cuanto a contrataciones, se mencionó en diferentes medios periodísticos paraguayos y argentinos sobre un interés del Ciclón por fichar al delantero paraguayo Marcelo Pérez (23 años), ex-Sportivo Luqueño y la selección olímpica Sub-23, actualmente en el Huracán de la Argentina.
La negociación para el concurso del popular Mbapérez no es fácil, ya que Luqueño tiene participación en una futura operación, además el club paraguayo instauró una demanda contra Huracán en instancias de FIFA para cobrar de una antigua deuda, cercana a los dos millones de dólares.
JEAN, APARTADO
El arquero brasileño Jean Fernandes (29 años) se presentó a la sede de Cerro Porteño en Barrio Obrero y entrena apartado del plantel principal. El club notificó al golero y su representante que no será tenido en cuenta, ya que su lugar será cubierto por Roberto “Gatito” Fernández, mientras se busca rescindir el contrato, por ahora vigente hasta finales de diciembre de 2025.
En cuanto al volante colombiano Rafael Carrascal (32 años), otro que tampoco sigue en el Ciclón, aunque tenga contrato en vigencia por seis meses más, está cerca de cerrar su incorporación con el América de Cali de su país. El trato es de club a club y las negociaciones marchan por buen camino.