El volante Cristian Riveros (42 años) fue uno de los referentes importantes en la historia de la Albirroja y no dudó en destacar que en la selección él tuvo su mejor momento, pese a recorrer estadios de la Premier League de Inglaterra, de México, Brasil y Paraguay, por citar algunos.
Es uno de los tres máximos goleadores de Paraguay con 16 conquistas en cerca de 100 partidos, detrás de Roque Santa Cruz y José Cardozo. “Si voy a hablar de mi mejor momento, creo que fue en la selección, por lo que significa para mí. Siempre prefiero citar el mejor momento o partido o el mejor gol a la Albirroja, que está por sobretodo un escalón más arriba”, confesó el mundialista Cristian Riveros, quien tiene en su haber convertir el último tanto de Paraguay en una cita ecuménica ante Eslovaquia en Sudáfrica 2010. “Ese tanto fue muy significativo, por ser un Mundial, y toda la hinchada se sintió representada porque era el día del padre en horario matinal y era el festejo previo al asado y la fiesta fue total por el triunfo de Paraguay”, recuerda orgulloso el hombre de J. Augusto Saldívar.
Tuvo varios entrenadores destacados en su larga carrera de 25 años, pero valoró las enseñanzas que recibió de Gerardo Martino, tanto en el Gumarelo como en la Albirroja. “El Tata me potenció como jugador, como persona, primero en Libertad y en la selección. Considero que fue el más influyente en mi carrera”, se sinceró.
El volante se retiró recientemente del fútbol activo vistiendo la casaca de Libertad, en donde se formó al inicio y logró títulos importantes con el Gumarelo.
Se va con la satisfacción de haber dejado todo en cada partido conforme a su potencial. “No creo que haya dejado algo pendiente, porque en cada juego dejo todo, hasta en el último día en Libertad, siempre di todo lo que puede dar mi físico, el cuerpo y la mente”, manifestó Riveros.
Si bien ya dejó la competencia oficial, seguirá ligado al club Libertad, que le ofreció seguir vinculado a la entidad en otras funciones y se sumará luego de unas breves vacaciones.