La comitiva de Cerro Porteño viajó y ya se instaló en Minga Guazú, donde este viernes se pondrá en marcha la fase más intensa de pretemporada, específicamente en el Complejo Internacional del Este (CIDE). En cuanto al plantel, se sumaron el arquero Roberto “Gatito” Fernández y el volante argentino nacionalizado paraguayo Gastón Giménez, los dos primeros refuerzos anunciados.
Otras novedades tienen que ver con el ofensivo argentino Sergio Araújo, quien llegó el año pasado a pedido del entonces entrenador español Manolo Jiménez, y el defensor central Bruno Valdez, quien amplió su vínculo y ha superado una delicada lesión de rodilla con cirugía de por medio, que lo alejó de las canchas desde abril pasado.
El próximo lunes 6 de enero se tiene en la agenda un partido amistoso contra General Caballero de Juan León Mallorquín. No se descarta también un ensayo de fútbol con Racing de Argentina, que con el DT Gustavo Costas, igualmente realiza la pretemporada en el CIDE de Minga Guazú. El argentino Gabriel Wainer, manager deportivo, gestiona en la Argentina la contratación de un delantero.
CABRERA Y JARA SAGUIER
Nelson Cabrera, quien integró el cuerpo técnico de Carlos Jara Saguier, se sumó como asistente del entrenador Diego Martínez. Durante la pretemporada, se desempeñará como encargado del selectivo de jugadores sparring para organizar y apoyar los entrenamientos del plantel superior.
En cuanto a Carlos Jara Saguier, trabajará con un selectivo de jugadores que llegan de las formativas a Reserva, además oficiará de nexo entre formativas y el plantel superior.