La comitiva de Cerro Porteño viajó y ya se instaló en Minga Guazú, donde este viernes se pondrá en marcha la fase más intensa de pretemporada, específicamente en el Com­plejo Internacional del Este (CIDE). En cuanto al plan­tel, se sumaron el arquero Roberto “Gatito” Fernández y el volante argentino nacio­nalizado paraguayo Gastón Giménez, los dos primeros refuerzos anunciados.

Otras novedades tienen que ver con el ofensivo argentino Sergio Araújo, quien llegó el año pasado a pedido del entonces entrenador español Manolo Jiménez, y el defen­sor central Bruno Valdez, quien amplió su vínculo y ha superado una delicada lesión de rodilla con cirugía de por medio, que lo alejó de las can­chas desde abril pasado.

El próximo lunes 6 de enero se tiene en la agenda un partido amistoso contra Gene­ral Caballero de Juan León Mallorquín. No se descarta también un ensayo de fútbol con Racing de Argentina, que con el DT Gustavo Costas, igualmente realiza la pretem­porada en el CIDE de Minga Guazú. El argentino Gabriel Wainer, manager deportivo, gestiona en la Argentina la contratación de un delantero.

CABRERA Y JARA SAGUIER

Nelson Cabrera, quien inte­gró el cuerpo técnico de Car­los Jara Saguier, se sumó como asistente del entrena­dor Diego Martínez. Durante la pretemporada, se desem­peñará como encargado del selectivo de jugadores spa­rring para organizar y apo­yar los entrenamientos del plantel superior.

En cuanto a Carlos Jara Saguier, trabajará con un selectivo de jugadores que llegan de las formativas a Reserva, además oficiará de nexo entre formativas y el plantel superior.

Dejanos tu comentario