“El fútbol es una montaña rusa como la misma vida, lo importante es tener el equilibrio”, dijo el capitán de la Albirroja, Gus­tavo Gómez, en charla con “Versus” de Nación Media, al analizar la temporada 2024 en donde hubo altibajos con el Palmeiras como con Paraguay.

“Muy feliz porque estamos encaminados a la clasifica­ción, pero aún no consegui­mos nada. Se viene un combo difícil como desafiante en marzo, pero muy lindo”, des­tacó el defensor, quien valoró la recuperación de la identi­dad. “El profe llegó y entendió la situación y rápidamente pudo construir una forma de jugar para encarar cada par­tido, se dieron los resultados, pero siempre consciente que todavía no conseguimos nada y hay que mantener la humil­dad y trabajar para alcanzar el objetivo todos juntos”.

El capitán del Palmeiras ganó todo en los clubes en donde estuvo, especialmente en el club brasilero, pero con la selección tiene una deuda, que está a punto de ser sal­dada con la clasificación al Mundial 2026. “Ahora tene­mos un equipo ordenado, intenso, con identidad, que se ve en cada partido y así enfrentamos a cada rival, que nos ayudó muchísimo y es mérito del profe Alfaro”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una planificación detallada de los partidos, disciplina táctica y el análisis punti­lloso de los rivales son deter­minantes para Gustavo y el entrenador Alfaro lo hizo muy bien, enfatizó. “No se puede enfrentar a Brasil o Colombia sin ese trabajo. Con él siempre entendimos como enfrentar y atacar al rival en fase 1, 2 y 3″, resaltó el trabajo del entrenador, quien provee de muchas informaciones al jugador.

El albirrojo dijo que los jugado­res disfrutan de las charlas con el técnico. “Nosotros disfruta­mos todo eso, ustedes (perio­distas) solamente dos veces cada combo, nosotros pasa­mos eso todos los días, y uno cuando se pone grande uno valora más eso, son enseñan­zas de la vida que el profe hace. Humaniza el fútbol, dirige de una manera diferente, cuando uno ya está grande destaca mucho”, expresó Gómez.

LOS TRES MEJORES

Gustavo Gómez hizo un particular top 3 de los mejores jugado­res actuales de la Albirroja en entrevista con Versus Radio. Eligió a Julio Enciso, Miguel Almirón y Diego Gómez, los tres pilares del equipo titular de Gustavo Alfaro. El capitán también destacó lo de Miggy, con quien convive hace años en la selección y quien al fin está disfrutando un merecido buen momento. Tanto Enciso, Almirón y Gómez tuvieron sus momentos de lucidez en esta levantada albirroja con Alfaro y se espera que sigan en alto nivel para lo que será la recta final de las clasificatorias.

Gustavo contó que le preguntaron del Palmeiras por Álex Arce, Isidro Pitta y Mathías Villasanti. “Ojalá pueda tener conmigo a un paraguayo para tomar tereré”, tiró.

Déjanos tus comentarios en Voiz