Entre este jueves y el viernes, Olimpia recibirá la notificación de la FIFA sobre el levantamiento de la sanción tras saldar varias cuentas pendientes por juicios de exjugadores que pasaron por el club.
De esta forma, el Decano podrá anunciar oficialmente a sus refuerzos para encarar con gran ambición la temporada 2025. En ese sentido, entusiasma la llegada del delantero argentino Darío Benedetto, de 34 años, cuyo último club fue el Quéretaro del fútbol mexicano.
Su amplio currículum incluye pasos por clubes de su país como Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy y Boca Juniors. Además del Querétaro, en México vistió las casacas de Tijuana y el América. En Europa militó en Olympique de Marsella (Francia) y Elche (España).
Se recuerda su participación en la final entre clubes argentinos de la Copa Libertadores 2018, vistiendo de titular la casaca de Boca Juniors frente al River Plate, que se impuso en Madrid (España) por 3-1. El gol de Boca Juniors lo anotó Benedetto, pero River Plate lo dio vuelta y se coronó campeón.
Hasta ahora, Olimpia tiene pleno acuerdo con los siguientes futbolistas: Abel Paredes (lateral izquierdo), Matías Argüello (lateral derecho), Robert Rojas (defensor central), Lisandro López (defensor central), Alejandro Maciel (defensor central), Javier Domínguez (volante), Antonio Bareiro (delantero) y Darío Benedetto (delantero).
El lateral derecho Matías Argüello (19 años), últimamente en Tacuary, también se suma al plantel franjeado. El citado declaró estar ansioso por conocer a Richard Ortiz, referente y capitán del Olimpia.