Marcelo Claure, presidente del Bolívar, anunció que el club boliviano demandó en instancias de FIFA a Cerro Porteño, que incumplió los pagos por la transferencia del goleador Francisco da Costa (29 años), incluso Cerro Porteño rechazó una mediación propuesta.
El alto dirigente confirmó que la transferencia de Da Costa a Cerro Porteño se realizó en 1.500.000 dólares en tres cuotas, de las cuales solo se abonó una y quedan pendientes otras dos.
“Es lamentable que Cerro Porteño continúe incumpliendo con sus obligaciones y rechace la mediación de FIFA, dilatando el pago. Vence la segunda cuota de 500 mil dólares del acuerdo por la transferencia de Francisco da Costa, y hasta el momento no ha sido cumplida. Estas acciones perjudican al Bolívar, que planifica actividades contando con esos ingresos. Es irresponsable realizar fichajes sin contar con los fondos necesarios”, disparó Claure.
En Cerro Porteño no hay ninguna voz oficial que haya salido a responder sobre el caso, mientras el club realizando contrataciones de jugadores de cara al inicio de la parte más dura de la pretemporada a partir de esta semana.
BENÍTEZ Y LUCIATTI
Cerro Porteño hizo oficial la contratación de dos nuevos refuerzos, uno de ellos es el lateral izquierdo argentino Guillermo Benítez (31 años), ex-Guaraní y últimamente en Huracán de la Argentina.
El otro es el defensor central Abel Luciatti (31 años), también de nacionalidad argentina, quien quedó libre del Lanús. Cuando llegue al país, empezará el trámite de nacionalización, ya que tiene raíces paraguayas y se espera en el futuro liberar una plaza de extranjero. Luciatti jugó 33 partidos en la temporada 2024/25 y en su momento fue dirigido por el DT Diego Martínez en Tigre de Argentina.