El Arsenal empezó perdiendo pero pudo remontar para ganar 3 a 1 en su desplazamiento al campo del Brentford, este miércoles, en el primer partido de la Premier League en 2025 y el último de la 19.ª jornada.
Gracias a ese resultado, los gunners suman 39 puntos y vuelven al segundo lugar, que habían cedido provisionalmente al Nottingham Forest (3.º, 37), que venció 2-0 en el campo del Everton (16.º) el domingo.
Respecto al líder Liverpool, que ese domingo goleó 5-0 en el campo del West Ham (13.º), el Arsenal pudo mantenerse a 6 puntos, si bien es cierto que los reds tienen un partido disputado menos y podrían ampliar ese margen.
El inicio del partido no fue bueno para el Arsenal en el Gtech Community Stadium, ya que el Brentford (12.º) se adelantó por medio de un tanto de Bryan Mbeumo en el minuto 13.
El brasileño Gabriel Jesus fue clave en la reacción del Arsenal, igualando justo antes de la media hora (29).
Fue el sexto gol del brasileño en los últimos cuatro partidos después de haber marcado apenas uno en los veinte primeros compromisos de esta temporada.
El español Mikel Merino (50) y el también brasileño Gabriel Martinelli (53) asestaron dos zarpazos importantes en forma de goles en el inicio de la segunda parte, que terminó siendo tranquila para los visitantes.
Salvo el triunfo 5-1 en el campo del Crystal Palace hace diez días, el Arsenal había dado muestras de vulnerabilidad en sus últimos partidos, con triunfos muy sufridos.