Olimpia levantará la sanción de FIFA, que le impide fichar jugadores por deudas tras depositar al club River Plate de Uruguay 440.000 dólares aproximadamente por la con­tratación del arquero charrúa Gastón Olveira, quien sigue en el plantel actual.

El Decano también abonó cerca de 770.000 dólares al Junior de Colombia de las cuotas atrasadas por contra­tación del defensor colom­biano Jorge Arias, quien pasó por el club entre el 2018 y 2021. Asimismo, se efecti­vizó cerca de 204 mil dóla­res por el defensor uruguayo Agustín Ale, de fugaz paso de seis meses por el club en el segundo semestre de 2021. Así confirmó el abogado Mar­celo Bee Sellares, especia­lista en derecho Deportivo y Administrativo.

“Las gestiones se están haciendo hace rato, los pagos ya se efectivizaron. Falta la comunicación del levanta­miento”, destacó el presi­dente Rodrigo Nogués a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una vez que se hace el pago, la contraparte tiene que enviar a la FIFA la infor­mación de que el caso está resuelto, lleva sus días. Cuando se haga todo ese pro­cedimiento, recién la FIFA levanta en el sistema la can­celación”, agregó el manda­más del Franjeado.

MULTA ELEVADA

Nogués también informó que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó el pedido del Olimpia de modi­ficar una reglamentación y elevó de 50 a 200 millones de guaraníes la multa por no ceder el 50 % de las entra­das para Cerro Porteño por los clásicos que se juegan en el estadio Defensores del Chaco.

“Es una regla para discri­minar a Olimpia”, se quejó Nogués.

DESPEDIDOS

En sus redes sociales, Olim­pia hizo oficial la salida por vencimientos de contratos de los futbolistas Brian Monte­negro, Carlos Arrúa, Carlos Espínola, Manuel Capasso y Ramón Martínez, quienes integraron el plantel en la temporada 2024.

REDES Y ROJAS, OTRA VEZ JUNTOS

FOTO: NÉSTOR SOTO

El delantero Rodney Redes volverá a coincidir con el defen­sor Robert Rojas en el Olimpia para la próxima temporada. En el pasado, ambos futbolistas fueron compañeros en Guaraní.

“Le dije a Robert que es impresionante, una locura la hinchada del Olimpia. Vivíamos juntos en la pensión de Guaraní. Me pre­guntó cosas del club, cómo es el día a día en la Villa Olimpia”, declaró Redes.

Déjanos tus comentarios en Voiz