El futbolista Lucas Barrios (40 años), que defendió a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010 y luego de cumplir el sueño de jugar en el fútbol guaraní, se despidió de su carrera profesional con un emotivo mensaje. “Hoy me despido como jugador profesional. Gracias por el apoyo recibidos todos estos años. ¡Los quiero mucho!”, escribió en sus redes sociales.
“Desde ahora en más, nos vamos a cruzar en las canchas, pero desde otro lado, el lado que voy a ocupar como entrenador, apoyando a los jóvenes, dándole herramientas para que puedan crecer y contarle mi experiencia que tuve todos estos años, no solamente en Sudamérica sino que en Europa y en todos los lugares donde me tocó estar”, manifestó.
A la Albirroja, le dedicó la siguiente frase: “Quiero agradecerle a la querida albirroja por haber estado tanto tiempo, haber disfrutado cada momento y haberlos representado por todo el mundo para mí fue un placer”.
Barrios jugó en Sportivo Trinidense en su retorno a Primera y últimamente estuvo en Sportivo Luqueño. Por otra parte, Antonio “Demonio” Bareiro se despidió del club Libertad, donde ganó 13 títulos en casi 11 años.
A sus 35 años, el ex General Díaz finalmente zanjó su etapa como jugador gumarelo, dejando mil y una anécdotas para la posteridad. Su futuro está en Olimpia.