- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
- Fotos Nación Media
En el estadio La Nueva Olla de Asunción (barrio Obrero), el argentino Racing de Avellaneda se coronó campeón por primera vez en su historia tras imponerse en la final única por 3-1 al brasileño Cruzeiro. La Academia obtuvo su primera corona en la competición y cortó una racha negativa de 36 años sin títulos internacionales.
El campeón tuvo en sus filas al goleador Adrián Martínez, quien en Paraguay jugó en Sol de América, Libertad y Cerro Porteño. La dirección técnica estuvo a cargo de Gustavo Costas, fanático del club, quien pasó por Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia.
El pueblo paraguayo fue destacado por su calidad de buen anfitrión de parte de los hinchas argentinos y brasileños que se llegaron hasta el país para la definición.
Fue la segunda final única en Paraguay y en La Nueva Olla de Cerro Porteño, que en el 2019 albergó el primer desenlace en esta modalidad, oportunidad en la que se consagró el club ecuatoriano Independiente del Valle, que venció por 3-1 al argentino Colón de Santa Fe.