Cerro Porteño concretó el fichaje de Guillermo Benítez, ex-Guaraní, últimamente en Huracán de la Argentina, donde jugó 24 partidos durante esta temporada.
El lateral izquierdo argentino de 31 años viene para darle competencia al juvenil Diego León, quien terminó de titular, y Daniel Rivas, quien volvió de su préstamo de Nacional.
En el caso de León, estará hasta mitad de año y luego emprenderá viaje rumbo hacia Inglaterra, ya que lo fichó el Manchester United, que espera tenerlo para el segundo semestre, una vez que cumpla 18 años.
Daniel Rivas tuvo notable regularidad en Nacional, incluso participó de gran forma en los Juegos Olímpicos de París, además entró en la consideración como alternativa en la convocatoria del entrenador Gustavo Alfaro de la selección absoluta de Paraguay, aunque todavía no debutó en la Albirroja mayor.
VELÁZQUEZ, ASEGURADO
El defensor central Gustavo Velázquez (33 años) se realiza este lunes la revisión médica y posteriormente será anunciado como refuerzo del Ciclón. Velázquez jugó 106 partidos en Newell’s Old Boys de la Argentina y retorna a Barrio Obrero luego de varias temporadas.
En cuanto al volante colombiano Rafael Carrascal, jugará en el América de Cali de su país y solo falta finiquitar su desvinculación de Cerro Porteño. Por el arquero Jean Fernandes hay sondeos de Brasil y México.