Un fin de año muy positivo tuvieron dos futbolistas de la selección absoluta en la liga más competitiva de Europa. El delantero Ramón Sosa, de 25 años, jugó ayer por primera vez en la temporada de titular y lo hizo de muy buena manera. El jugador de Maracaná estuvo en cancha hasta el minuto 69 en la victoria del Nottingham Forest por 2-0 ante el Everton y escala en el segundo lugar de la Premier League, que lidera el Liverpool.
El paraguayo logró una valoración de 7.0, según los datos de Sofascores. Ganó 7 de los 10 duelos que protagonizó, tuvo una incansable labor de ida y vuelta, y hasta tuvo un par de chances para hacerse sentir en el marcador. Sosa jugó hasta el momento en 12 de los 19 partidos que lleva disputados los Reds en la Premier League 2024/25. Registró un gol, fue en la quinta fecha ante el Brighton de Enciso.
Mientras que el viernes, el albirrojo Julio Enciso reapareció como titular en el Brighton Hove Albion, en el empate sin goles ante Brentford, por la jornada 18 de la Premier League. La joya, quien estuvo en incertidumbre sobre su continuidad en las Gaviotas, se sacude luego de un reto. El técnico Fabián Hurzeler lo castigó tras regresar de los Juegos Olímpicos, dejándole fuera de la convocatoria en varios partidos, pero el caaguaceño acusó recibo y a fuerza de trabajo y compromiso, recuperó la confianza del entrenador y jugó desde el vamos ante Brentford, mostrándose como una opción diferente y necesaria en el equipo.
El Brighton vuelve a jugar hoy de visitante ante Aston Villa y esperamos que Julio se mantenga en el once titular para seguir mejorando cada día hasta afianzarse en la exigente Premier League. El entrenador de la selección absoluta, Gustavo Alfaro, puede estar tranquilo, porque dos de sus principales armas ofensivas llegarán encendidos en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas en marzo, para que Paraguay se consolide en la zona de clasificación al Mundial 2026.