Sportivo Luqueño es otro de los equipos que se está moviendo sin parar para concretar los refuerzos para su plantel de cara a los compromisos del año entrante. Luego de confirmar los fichajes de Walter Rodríguez, Ángel Benítez y Walter González, el presidente del club, Daniel Rodríguez, anunció también la contratación del delantero argentino Felipe Pasadore.
Este atacante de 24 años, nacido en Rosario, tuvo un exitoso paso de goleador por el San Antonio Bora Bora del fútbol boliviano y recientemente estuvo militando en el FC Schaffhausen de la segunda división de Suiza.
“Está acordada su llegada, su vínculo se da como jugador libre y esperemos que le vaya bien con nosotros”, refirió el titular auriazul a la 780.
Pese a estas contrataciones, el Auriazul todavía no cierra la ventana de fichajes por lo que habrá que esperar que otros jugadores logre incorporar.
Por otro lado, el club espera ansioso el pago por parte de Huracán de la deuda que tiene por el pase del jugador Marcelo Pérez. “Huracán tiene que pagar, o tendrán sanción de FIFA. Ya tuvimos la comunicación respectiva”, añadió Rodríguez.
En un partido que nuevamente tuvo un cierre polémico, Sportivo Luqueño rescató un empate ante Cerro en los minutos de reposición, dejando nuevamente una sensación de frustración en la gente azulgrana.
Y no era para menos, porque la igualdad se dio tras un lateral que fue ejecutado desde una posición mucho más adelantada de donde debió hacerse. El árbitro José Méndez lo autorizó y llegó ese tanto luqueño.
Yendo a lo que fue el partido, Cerro pagó muy caro su falta de efectividad, incluso antes del tanto apertura. Manejó el trámite en los primeros minutos, pero no lo tradujo en ocasiones claras de gol. Luqueño se dedicó a esperar y el partido se embarró.
Recién en el segundo tiempo y tras una acción de Tito Torres, que se perdió el gol ante Fernández, apareció Alexis Fariña, para poner un pase perfecto a Iturbe.
El zurdo le ganó la posición a Pablo Aguilar y sometió al otro Aguilar, el arquero, con toque cruzado.
Luqueño reaccionó con empuje y llevó a Cerro hasta su área. Salvo otras insinuaciones del Ciclón, todo fue para el Auriazul, que ya en el descuento llegó al tanto del empate con el cabezazo de Rodrigo Alborno, en medio de las protestas de los jugadores azulgranas por lo señalado al principio.
El defensor Santiago Ocampos, de 23 años, formado en la cantera del Sportivo Luqueño, retorna al Auriazul luego de siete años tras sus pasos por Italia, Israel y Brasil.
A los 16 años, se integró a las divisiones inferiores de la Juventus de Italia y en 2020 pasó por el Beitar Jerusalén de Israel, luego en 2021 firmó por Flamengo de Brasil, donde estuvo hasta el 2023. En 2024 prestó servicios en el Operário Ferroviário, equipo de la Serie B de Brasil, para marcar finalmente su retorno al Sportivo Luqueño para la temporada 2025.
De esta forma, Santiago Ocampos se suma a los otros refuerzos que llegaron recientemente al Sportivo Luqueño: Marcelo Pérez, Felipe Pasadore y Walter González (delanteros); Marcelo Jiménez y Julián Marchio (defensores); Ángel Benítez, Walter Rodríguez y Elías Contreras (volantes).
El Sportivo Luqueño igualó 1-1 con Atlético Tembetary en el inicio del torneo Apertura y el próximo miércoles 29 de enero hará de local frente a Cerro Porteño en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá, a partir de las 18:00.
LIBRO DE PASES
Cabe recordar que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene previsto el cierre del libro de pases recién para el viernes 21 de febrero a las 18:00, en la previa al inicio de la sexta fecha del primer torneo anual.
BAJAS EN NACIONAL Y 2 DE MAYO
Nacional y 2 de Mayo, que empataron sin goles entre sí, tienen bajas obligadas en sus respectivos equipos de cara a la segunda fecha de adelanto del torneoApertura, que comienza a jugarse desde mañana martes. En ese sentido, la Academia sufrió la expulsión con doble amarilla del volante Alan Gómez, mientras en 2 de Mayo vio la tarjeta roja directa el defensor Miguel Barreto.
TODO LISTO PARA LA FINAL ÚNICA DEL INTERLIGAS
La Unión del Fútbol del Interior (UFI) definió los detalles de la final única del 44.o Campeonato Nacional de Interligas de Mayores, que definirá el próximo viernes 31 de enero Sanjosiana y Paraguarí en el Defensores del Chaco, a partir de las 19:00. El campeón obtendrá derecho de participar en la edición 2026 de la División Intermedia de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) con denominación de nuevo club. Desde hoy salen a la venta las entradas en la siguiente escala: Gradería, G. 30.000; Plateas, G. 50.000, y Preferencia, G. 80.000. Los niños menores de 12 años no abonarán en gradería. Aficionados sanjosianos pueden adquirir sus entradas en el local de la Cooperativa 8 de Marzo con asiento en dicha ciudad. La Junta Municipal de San José de los Arroyos declaró asueto para el viernes 31 de enero, considerando la gran movilización por la final frente a Paraguarí.
Sportivo Luqueño también animó ayer de mañana un juego de práctica en su estadio Feliciano Cáceres. Lo hizo ante el equipo de la reserva de Olimpia, al que no pudo vencer.
Fue 0-0. El Auriazul jugó con Alfredo Aguilar; Rodi Ferreira, Adrián Brizuela, Pablo Aguilar, Iván Torres; Lautaro Comas, Ángel Benítez, Fernando Benítez, Elvio Vera; Marcelo Pérez, Felipe Pasadore. Ingresaron Kevin Pereira, Sebastián Maldonado, Matías Medina, Marcelo Ojeda.
En el segundo juego, el Auriazul sí pudo lograr la victoria (3-0). Los tantos luqueños fueron convertidos por Kevin Pereira (2) y Danilo Fernández.
Daniel Rodríguez fue reelecto presidente del Sportivo Luqueño por cuatro años ( 2025-2028) luego de imponerse por buen margen en las votaciones al opositor Paulino Amarilla.
La asamblea ordinaria se llevó ayer domingo en el Salón Rufo Galeano de la institución desde la mañana y las votaciones concluyeron a las 16:00 con muy buena participación de los socios activos y vitalicios.
Entre los votantes, asistieron Julio César Romero, figura legendaria de la institución, el defensor Pablo Aguilar, quien integra el plantel actual, incluso el socio vitalicio Rufino Ramírez de 101 años, quien no quiso perderse la histórica jornada electoral
Por otro lado, Luqueño logró la inhibición del club Huracán de la Argentina en reclamo ante la FIFA de una deuda cercana a los dos millones de dólares por la venta del 50 % del pase del delantero Marcelo Pérez.